WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Devuelven ISR a 98% de quejosos

Del 1 de enero al 31 de julio pasado la Prodecon recibió dos mil 891 solicitudes de personas físicas. Foto: Especial

Del 1 de enero al 31 de julio pasado la Prodecon recibió dos mil 891 solicitudes de personas físicas. Foto: Especial

19 de Agosto 2016

Exitoso el Programa de Devoluciones Automáticas a personas físicas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que se resolvieron en favor de los contribuyentes 98 por ciento de las quejas por devolución de Impuesto sobre la Renta (ISR) de personas físicas en los primeros siete meses del año.

El organismo autónomo señaló que del 1 de enero al 31 de julio de 2016 recibió dos mil 891 quejas por devolución de ISR de personas físicas, de las cuales mil 572 se han concluido, al resolver mil 552 en forma satisfactoria para los pagadores de impuestos.

Ello, dijo, es posible debido a que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la intervención de este ombudsman, se mostraron sensibles a las problemáticas de los contribuyentes al devolver más de 53 millones de pesos.

La Prodecon recordó que el Programa de Devoluciones Automáticas a personas físicas puesto en ejecución por el SAT ha sido exitoso, ya que el propio órgano recaudador informó que por medio del mismo devolvió de enero a junio del presente año más de 15 mil millones de pesos.

Sin embargo, precisó, ante cualquier problema o duda que surja para el contribuyente que use este programa, la procuraduría está abierta para recibir su queja e intervenir ante el SAT.

Lo anterior, agregó, en el mediano plazo fortalecerá el éxito del programa en beneficio de devoluciones ágiles y oportunas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News