WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Difícil vender TP-01 por ser modelo exclusivo: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

24 de Febrero 2021

Subastarán aeronaves.

Por ser un modelo “exclusivo” hecho sobre pedido y no en serie se ha dificultado la venta del avión presidencial, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ofreciendo el TP-01 que se encuentra en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, dijo que la lujosa aeronave se le da mantenimiento, y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Está pendiente todavía, nada más que ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está”.

“Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo. Entonces nos ha costado trabajo pero vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere que está cargo de la Secretaría de la Defensa para que se mantengan bien el avión”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina también anunció que la próxima semana se realizará una subasta de 19 aeronaves en la que se busca obtener 500 millones de pesos.

Indicó que los encargados de la subasta de aviones y helicópteros será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Aprovecho para informar que la próxima semana se va hacer la convocatoria porque se van subastar -aquí está Jorge Mendoza de Banobras- se van a subastar 19 aeronaves, aviones y helicópteros. Se calcula que se van a obtener como 500 millones de pesos”, comentó.

Más notas sobre