WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Diputada de Morena plantea ampliar presupuesto para medio ambiente

Foto @NoFrackingMx

Foto @NoFrackingMx

26 de Octubre 2019

La morenista considera que el presupuesto previsto para el próximo año debe reevaluarse.

Con el fin de brindar apoyo a los programas que benefician al mantenimiento de los ecosistemas, la diputada de Morena, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, propuso incrementar un 32 por ciento el monto asignado al sector del medio ambiente.

La legisladora federal refirió que de acuerdo con el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda, el monto que se prevé para el próximo año es de 29 mil 664 millones de pesos, una reducción del 7.6 por ciento respecto al monto aprobado en 2019.

Asimismo, consideró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debe haber un aumento de nueve mil 368 millones de pesos al Ramo administrativo 16 correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Debido a lo anterior, señaló en un comunicado que las medidas de austeridad no deben incurrir en excesos innecesarios al ejercer el gasto público, por lo que el presupuesto previsto para el año que viene debe reevaluarse.

Finalmente, indicó que los senadores de Morena ya solicitaron reconsiderar el monto actual e incrementar el presupuesto del Ramo administrativo 16 a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP)

Encuentra más notas sobre

Orquidea News