Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Diputado del PRI piden a PEMEX resultados

CBF892CE-4AD6-405C-A152-B8BCB12ABCA1

CBF892CE-4AD6-405C-A152-B8BCB12ABCA1

23 de Junio 2019


El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos a que transparenten los resultados de la estrategia de combate al robo de combustibles que, según ellos mismos, significa una pérdida de 60 mil millones de pesos para las arcas públicas.

También les solicitaron informar dónde están las tomas clandestinas clausuradas, cuantas denuncias penales se han interpuesto, así como el número de personas ha han sido detenidas y sentenciadas, desde que las autoridades pusieron en marcha la estrategia para combatir el huachicoleo.

 

Los legisladores priistas dijeron que es necesario un informe preciso de cómo y de dónde salieron los recursos para efectuar la compra de los vehículos auto-tanque, mejor conocidos como pipas, que representó un gasto total de 92 millones de dólares, y en qué partida del Presupuesto 2019 está etiquetado.

Estas interrogantes hasta el momento no han tenido respuesta, lo cual es necesario en aras de contribuir a la transparencia y combate a la corrupción que tanto ha pregonado el Presidente de México, indico René Juárez Cisneros, líder de la bancada priista.

Manifestó que, aunque el Gobierno federal asegura que se logró un abatimiento de 96 por ciento del huachicol, hay otros datos públicos que revelan el fracaso de dicha estrategia.

Señaló que de acuerdo con algunos indicadores petroleros, las ventas promedio de gasolinas durante el primer cuatrimestre de 2019 se ubicaron en 726 mil barriles diarios, lo que significa 12 mil barriles diarios menos en promedio en los meses en los que se supone ya se abatió el huachicol, comparados con los últimos cuatro meses del año pasado, cuando todavía no se había implementado dicha estrategia.

Asimismo, comento que a medio año de iniciada la presente Administración, es evidente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está cumpliendo con sus principales promesas de campaña y de gobierno.

“Al contrario, con las acciones u ocurrencias implementadas –no se puede hablar propiamente de políticas públicas- ha generado una serie de problemáticas en diversas esferas de la vida nacional, que atentan contra la economía y la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.

Encuentra más notas sobre