WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Diputados aprobarán reformas contra defraudación fiscal

Foto @mario_delgado

Foto @mario_delgado

13 de Octubre 2019

Mario Delgado indicó que las reformas en este tema deberán implementarse a partir del 1 de enero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado dio a conocer que el próximo martes se aprobaran 5 reformas en la Cámara de Diputados para combatir y sancionar el “huachicoleo fiscal”.

De acuerdo con Delgado esto es con el fin de poner un alto a la facturación falsa y defraudación fiscal, por lo que quienes incurran en este delito serán puestos bajo prisión preventiva oficiosa.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra y por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero de 2020. Es una prioridad para nosotros”, comentó.

Asimismo, explicó que tras la aprobación de dichas reformas se permitirá sancionar a las empresas que vendan o compren facturas para justificar operaciones falsas.

Por otra parte, aclaró que no se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia y tampoco se castigará al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales o al que fue engañado por su contador al declarar información incorrecta.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News