WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Diputados de Morena comprarán boletos para la rifa del avión

Boleto de rifa Foto: Internet

Boleto de rifa Foto: Internet

28 de Enero 2020

La oposición califica este acto de “una ocurrencia de escándalo de risa mundial”.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado, dijo que solicitará a sus legisladores que de “manera voluntaria” compren una serie de boletos para la rifa del avión presidencial, que se realizará el próximo 5 de mayo.

Es decir que cada uno de los 258 integrantes de la bancada morenista tendrá que desembolsar diez mil pesos para la compra de una serie, lo que haría un total de dos millones 580 mil pesos.

En conferencia de prensa, dijo que, además, los diputados de Morena tendrán que promover la venta de los “cachitos” de lotería entre sus representados en cada uno de sus distritos electorales.

Delgado Carrillo confió en que todos los integrantes de su fracción parlamentaria acepten comprar cada uno de ellos una serie con el propósito de lograr la meta de vender los 6 millones de “cachitos” de la Lotería para la rifa del avión que no tenía “ni Obama”.

“Aquí en la Cámara de Diputados, en la fracción de Morena, vamos a ayudarle al Gobierno de la República a vender los boletos de la rifa del avión. Por lo pronto, voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria, a entrarle, a comprar una serie por diputado y que ayudemos en los estados, en los distritos de done venimos a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos”.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, insistió que se trata de una propuesta para que cada uno de sus compañeros legisladores adquieran voluntariamente una serie de Lotería para rifa del avión que utilizó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que no le interesa el tema de la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial debido a que hay temas mucho más importantes que el gobierno federal debe atender como la falta de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos, la violencia desbordada en el país y el cero crecimiento en la economía.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, coincidió con Juárez Cisneros. Afirmó que lo de la rifa se trata de “una ocurrencia de escándalo de risa mundial (SIC)”.

Manifestó que estamos frente a un sexenio perdido y lo que se necesita es que el Presidente de la República se dedique a atender temas prioritarios como la violencia, la inseguridad, el desabasto de medicamentos y el nulo crecimiento económico del país.

“Llevamos ya 13 meses cumplidos, casi 14 en donde no se ha reunido con un solo legislador que no sea de la Alianza Juntos Haremos Historia, es un Presidente que no lee la realidad, no convoca, no escucha, no concilia y solamente regaña”, subrayo el panista.

Más notas sobre