Martes 23 de Julio 2019
| | |

Diputados del PRD piden al Gobierno Federal rehacer el PND

Diputados del PRD pide al Gobierno Federal rehacer el PND

Diputados del PRD pide al Gobierno Federal rehacer el PND

25 de Junio 2019


Debido a que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador está plagado de inconsistencias, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados propuso que el documento sea regresado al Ejecutivo para que lo rehaga.
Considero que aún hay tiempo, pues el diputado tiene como fecha límite el próximo domingo 30 de junio para aprobarlo o rechazarlo.

La bancada del sol azteca señaló que lo que el gobierno y su partido Morena, en el Congreso de la Unión llaman “PND” debe ser reprobado como tal por la Cámara de Diputados, debido a que no cumple con los requisitos de contenido y estructura que ordenan los artículos 21, 21 Bis y Ter de la Ley de Planeación.

Informó que con el propósito de concentrar en un solo documento las inconsistencias que el gobierno entregó con el nombre de “Plan Nacional de Desarrollo”, el grupo parlamentario del PRD presentará este miércoles el libro “PND 2019-2024: Críticas y Alternativas”, el cual incluirá propuestas para la integración de ése que debe ser la guía de acción gubernamental para el país durante los próximos años.

Como no cumple con estos requisitos legales, este supuesto PND es inconstitucional, considero la bancada del sol azteca.

Los legisladores de este instituto político dijeron que lo importante no es exhibir la improvisación y falta de profesionalismo de quienes, a nombre del gobierno, redactaron y entregaron ese esperpento indebidamente denominado “plan”, sino sustituirlo por algo que sirva para sacar al país del atraso en que se encuentra e impulsarlo al desarrollo.

Informaron que la propuesta que presentarán incluirá principalmente, y con más detalle, los doce principios de la planeación del desarrollo, tales como la sociedad igualitaria, el empleo y la perspectiva de género; pero sin dejar de lado el tema de la soberanía nacional, régimen democrático, el Estado laico, la no discriminación, los Derechos Humanos, equilibrio de los factores de producción, el pacto federal, el municipio libre y la perspectiva intercultural.

Encuentra más notas sobre