WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Diputados votarán si presentan controversia constitucional por sueldos del INE

INE Foto: Internet

INE Foto: Internet

12 de Febrero 2020

Delgado aseveró que el INE desafía a la Cámara de Diputados.

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados votará si se presenta una controversia constitucional por el Manual de Percepciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establece que los consejeros electorales tengan sueldos mayores al del presidente, señaló Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, criticó el actuar de los consejeros del INE ya que “hay funcionarios o consejeros que se creen príncipes convencidos que tienen derecho a ganar más que el Presidente de la República porque no les gusta la austeridad republicana”.

“No queremos santones o ‘príncipas’ que se sientan con el derecho a ganar más que el Presidente, queremos funcionarios públicos responsables”, aseguró.

Delgado aseveró que el INE desafía a la Cámara de Diputados.

“Por eso nosotros nos vamos a inconformar ante la Corte por esta acción que realizó el INE, que ha permitido que se amparen más de 100 funcionarios que quieren ganar más que el Presidente de la República”, expresó.

Manifestó que fue incorrecto el actuar de los consejeros electorales al modificar sus percepciones ya que lo realizaron previo a que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará la suspensión contra el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 en el que se determina una reducción de su salario.

“La Cámara no puede quedar omisa, la Cámara de Diputados no puede quedar cruzada de brazos ante un organismo autónomo pues, que se pasa por el arco del triunfo el decreto del Presupuesto de Egresos donde se marcan los sueldos y salarios que deberían tener”, advirtió.

Dijo que no actúan por consigna contra los consejeros del INE.

“Entonces, no es algo en contra del INE, no tenemos absolutamente nada en contra de ellos, simplemente actuamos de manera responsable ante un acto que desde nuestro punto de vista está violentando la disposición exclusiva de la Cámara de Diputados”, afirmó.

Más notas sobre