WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Discuten su futuro en el Congreso Mundial de Vehículos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Beijing, 3 Jul (Notimex).- Las marcas más importantes ​​de la industria automovilística china y legisladores se reunieron este día para discutir el futuro de ese campo en augue en el Congreso Mundial de Vehículos con Nueva Energía 2019, que inició el martes en la ciudad de Boao, en la provincia de Hainan, en el sur de China.

El congreso, que concluirá este miércoles, se centra en las discusiones sobre el mercado de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) entre los principales fabricantes mundiales de vehículos, informó la agencia Xinhua.

China es un líder mundial en la fabricación de NEV, con más de 200 tipos de autos de nueva energía lanzados en la primera mitad de 2019, y el gobierno chino tiene un mapa de ruta claro para reforzar la industria, dijo Horbert Diess, presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG, en el congreso.

Fu Yuwu, de la Sociedad China de Ingenieros Automotrices, dijo que “la reforma y la apertura impulsan la industria automotriz de China, debido a que permiten que la industria se globalice y atraiga la atención mundial”.

First Automotive Works (FAW), uno de los fabricantes de automóviles líderes en China, dijo que el 40 por ciento de los vehículos de pasajeros producidos por la compañía serán NEV para el año 2025, y el presidente de la junta de FAW Group, Xu Liuping, afirmó que se espera que la proporción suba al 60 por ciento para el 2030.

SAIC Motor aseguró que aplica la tecnología 5G para que la conducción sea más inteligente, y Chongqing Changan Automobile Co. Ltd, tiene como objetivo producir en masa los autos de conducción automática de nivel tres y conectar todos sus nuevos productos a Internet para 2020.

El presidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, Wan Gang, señaló que las revoluciones tecnológicas en curso también han impulsado a la industria automovilística a realizar acciones vigorosas y rápidas. 

Wan agregó que los fabricantes minoristas de automóviles de todo el mundo deberían buscar cooperación e innovación para contribuir a la modernización industrial del mercado automovilístico.

A fines de 2018 se han vendido más de 5.64 millones de NEV en todo el mundo, y China representó el 52.8 por ciento de ellos.

 -Fin de nota-

 

NTX/I/DC/RMB/

Orquidea News