Disminución en la calificación de Pemex compromete el futuro del país

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El PAN advirtió que la disminución en la calificación de Pemex compromete el futuro del país por lo que más que una nueva refinería, lo que se necesita es una estrategia que proyecte a la petrolera y permita recuperar la confianza en ella.

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, declaró que ya “no hay tiempo que perder, el gobierno de México debe actuar de inmediato en una estrategia inteligente que proyecte a Pemex en la extracción y refinación”.

Ante la baja en la calificación crediticia de Pemex, que pasó de estable a negativa, Cortés Mendoza subrayó que la solución a la crisis en la petrolera “no es una nueva refinería, cuya viabilidad está en duda, sino modernizar y eficientar” las que ya están operando.

Subrayó que la caída de la empresa productiva del Estado compromete el futuro del país, al generar crisis en las finanzas públicas.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón calificó como un duro golpe la baja en la calificación de Petróleos Mexicanos.

En su cuenta de Twitter, subrayó que no cree que esa reducción en la nota crediticia de la petrolera sea culpa de la Secretaría de Hacienda, que ha tratado de guardar el equilibrio fiscal, sino de la orden presidencial de darle prioridad al gasto corriente, particularmente mediante la entrega directa de recursos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil