Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen indicadores Coincidente y Adelantado en octubre: INEGI

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su más reciente lectura, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado mostraron caídas respecto al mes previo.

El organismo informó que en octubre de 2018 el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una disminución de 0.03 puntos respecto al mes anterior, con lo cual ligó siete meses a la baja.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el comportamiento del Indicador Coincidente en octubre pasado fue resultado de la evolución negativa de cinco de los seis componentes cíclicos que lo integran.

Los componentes que retrocedieron en octubre fueron: el indicador global de la actividad económica 0.08 punto, el indicador de la actividad industrial en 0.06 puntos, el índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor 0.07 puntos, el número de asegurados permanentes en el IMSS 0.04 puntos y la tasa de desocupación urbana en 0.06 puntos.

Precisó que el único componente del Indicador Cíclico que aumentó en octubre respecto al mes inmediato anterior fue el de las importaciones totales en 0.02 puntos.

El organismo reportó que en noviembre de 2018 la cifra del Indicador Adelantado, busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.13 puntos con respecto a octubre, su segundo mes a la baja.

Refirió que la evolución del Indicador Adelantado en noviembre fue consecuencia del desempeño negativo de cuatro de los seis componentes que lo conforman.

Los cuales fueron: el indicador de confianza empresarial en 0.02 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones la Bolsa Mexicana de Valores en 0.23 puntos, la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) en 0.05 puntos y el índice bursátil Standard & Poor’s 500 de Estados Unidos en 0.36 puntos respecto a octubre.

En tanto, los componentes que aumentaron en noviembre respecto al mes previo fueron la tendencia del empleo en la manufacturas en 0.16 puntos y el tipo de cambio real en 0.10 puntos.

El INEGI comentó que con la nueva información el Indicador Coincidente cambió la trayectoria observada el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar, aunque con disminuciones mayores a las difundidas el mes precedente.

NTX/IM/DPC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Galatea Orquesta promete una experiencia sensorial más que u [Leer más]

Destacan en NL inclusión en la sociedad de personas con Sínd [Leer más]

Necaxa debe mejorar en recta final: Facundo Castro [Leer más]

Premios Platino reconoce documental “Volando a casa”, de Gru [Leer más]

Recomendados