Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Distribuidores de autos esperan una mayor caída en ventas este año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


(Adelanto)

México, 6 Jun (Notimex).- El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, informó que para este 2019 se espera una caída de 6.5 por ciento en la venta de vehículos ligeros en relación con 2018.

“Hemos realizado un ajuste a nuestra estimación de venta para 2019 y ahora estamos estimando una caída de 6.5 por ciento, desde el 5.0 por ciento reportado inicialmente”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo del sector, en la actualidad no se logra estabilizar el comportamiento de ventas, ya que además se han presentado variables no previstas que hacen difícil detener la caída de las ventas de automóviles en el mercado mexicano.

“Los cambios en materia política, su influencia en el ámbito económico y las complicaciones en el orden internacional han influido para esté marcada todavía la tendencia a la baja y estemos postergando, cuando menos lo que resta de 2019 y principios de 2020, el inicio de esta fase de estabilización en las ventas”, señaló.

-Fin de nota-

NTX/ISM/RMN