Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Divorcio británico deprime a mercados

Ayer el Dow Jones retrocedió 1.2%; el Nasdaq 2.41 puntos porcentuales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2016
|
La libra alcanzó su menor nivel en 31 años frente al dólar

Afectados por la incertidumbre respecto de las posibles repercusiones que tendrá el Brexit en Europa y el mundo, los mercados accionarios una vez más experimentaron una jornada negativa al iniciar la semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en línea con la caída generalizada, perdió 1.35 por ciento en la primera operación tras el fin de semana, caída con la que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió a 44 mil 282.03 enteros.

La operación diaria integra un volumen de unos 286 millones de títulos negociados por un valor mayor a los 8 mil 218 millones de pesos.

Las acciones que al comenzar la última semana de junio se encontraron con mayores pérdidas fueron: Cemex, Alfa y Televisa.

En Wall Street la jornada también acabó en números rojos con un Dow Jones que retrocedió 1.5 por ciento, para bajar a 17 mil 140.24 unidades.

El Nasdaq descendió 2.41 por ciento, de modo que disminuyó a cuatro mil 594.44 enteros; el S&P se contrajo 1.81 por ciento para ubicarse en dos mil 54 unidades.

En Europa la tendencia negativa fue similar, con un FT SE 100 que bajó hasta un negativo menos 2.96 por ciento, en particular, el DAX alemán cayó -3.0 por ciento, mientras que el CAC francés bajó (-) 2.97 por ciento.

Durante la sesión, de acuerdo con Invex Banco, las emisoras financieras de la región sufrieron importantes ajustes, ante la expectativa de que el Brexit implicaría menores utilidades para el sector; y en medio de bajas tasas de interés, mayores regulaciones y un alza en los préstamos morosos.

Adicionalmente, durante el día la libra alcanzó su menor nivel en 31 años frente al dólar.

En el mercado de bienes básicos, el petróleo Brent descendió 1.68 por ciento, al cotizar en alrededor de 46.14 dólares por barril, en tanto que el WTI retrocedió 1.3 por ciento para concluir en 46.33 dólares por barril en promedio.

Asimismo, el oro subió 0.83 por ciento, en tanto que la plata registró un avance de 0.03 por ciento, al igual que el cobre, el cual subió en la jornada 0.61 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Theresa May dejará el liderazgo de su partido antes de 2022 [Leer más]

Pese a Brexit, Theresa May seguirá al frente de Reino Unido [Leer más]

Ponen a prueba el liderazgo de Theresa May [Leer más]

Theresa May se reúne con líderes europeos por el Brexit [Leer más]

Recomendados