WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Dólar baja a $18.98 a la venta en bancos de la ciudad de México

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

24 de Junio 2016

Por la mañana la moneda mexicana llego a un máximo histórico

El dólar libre se vende hasta en 18.98 pesos, luego de la volatilidad registrada esta mañana por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y se adquiere en un mínimo de 18.16 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro alcanzó un máximo de 20.96, 11 centavos a la baja respecto a la jornada previa, por su parte, la libra esterlina se ofrece en 26.06 pesos; mientras que el yen se oferta en un mayor precio de 0.200 pesos.

Luego de la conferencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien dijo que México está preparado para enfrentar la volatilidad provocada por la salida de Reino Unido de la Zona Euro, el dólar registró un ajuste a la baja en instituciones bancarias.

De acuerdo con Banco Base, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha ocasionado un incremento generalizado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Respecto a lo anterior, agrega, que por la mañana la moneda mexicana llego a un máximo histórico, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor de manda por coberturas.

Por su parte, comenta, que la libra esterlina está en su peor punto después de conocer los resultados del Brexit, alcanzando su nivel más débil desde 1985, esto después de haber al cansado su máximo seis horas antes de la noticia.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3207 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0995 y 4.2098 por ciento, en ese orden, la primera sin variación y la segunda con pérdida de 0.0010 puntos porcentuales.

FF

Más notas sobre