WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Dólar cierra en $19.48 a la venta en bancos de la CDMX

Dólares. Foto: Cuartoscuro

Dólares. Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016

Durante la jornada llegó a cotizar hasta en 19.54 en BBVA Bancomer

La incertidumbre posterior al Brexit que aún se mantiene en los mercados, llevó al dólar a cotizar en bancos de BBVA Bancomer en un máximo de 19.54 pesos, nivel superior al promedio más alto que se registró entre la madrugada del jueves para viernes pasado tras los primeros resultados del referéndum de Reino Unido.

En tanto, Banamex y Santander ofrecieron al billete verde al cierre del mercado en 19.48 pesos por entero, mientras que Banorte lo vende en 19.40 pesos por unidad.

El dólar al mayoreo alcanzó los 19.19 pesos por divisa al concluir la primer jornada de la semana lo cual implicó una depreciación de 1.4 por ciento o de 26.5 centavos respecto la sesión precedente.

La debilidad de la moneda mexicana al comenzar la semana resultó según Banco Base de los efectos negativos por la mayor aversión al riesgo relacionada al Brexit que sigue generando pérdidas en otros mercados financieros.

Así también indicó se relaciona al uso del peso como cobertura ya que el mercado asume que siempre perderá ante eventos poco favorables para la economía financiera como fue el Brexit.

Motivos que resaltó convierten al peso en una opción segura para limitar las pérdidas en otros mercados pero también lo hace vulnerable a eventos externos.

Al final del día, la mayoría de las divisas de economías emergentes cerraron a la baja, mientras que de los principales cruces, sólo el yen japonés cerró con una apreciación marginal de 0.12 por ciento al cotizar en 102.10 dólares por yen.

Al contrario, la libra esterlina finalizó con una pérdida superior a 3.4 por ciento, al tocar un mínimo de 1.3121 dólares por libra, nuevo mínimo desde 1985.

Frente al euro, la libra perdió 2.75 puntos porcentuales, al ubicar una paridad de 1.1984 euros por libra, su peor nivel desde marzo de 2014.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 18.81 y un máximo de 19.2448 pesos por dólar.

FF/FCL

Más notas sobre