WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Dólar libre cede terreno; cierra jornada en 19.43

Dólar baja. Foto: Liliana Betancourt

Dólar baja. Foto: Liliana Betancourt

13 de Octubre 2016

La decisión de la Fed propició la estabilidad en mercados cambiarios

Al finalizar la jornada cambiaria de ayer en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.34 pesos, lo que representó un descenso de cinco centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos.

De acuerdo con Manuel Somoza, analista de CIBanco, la moneda mexicana concluye la jornada con mínimas ganancias, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener la tasa de interés de fondeo sin cambios, con la posibilidad de subirlas a fin de año.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9622 pesos.

Banco Base previó que los inversionistas esperarán los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien este viernes dará una conferencia en Boston, el cual será seguido por los mercados para evaluar la probabilidad de subir su tasa de referencia en diciembre.

Por otro lado, el euro se ofreció en un precio máximo de 21.27 pesos, 12 centavos menos, comparado con la sesión del martes, la libra esterlina se ofertó hasta en 23.51 pesos y el yen se vendió en un máximo de 0.210 pesos

Más notas sobre