WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Donaciones en 2016 llegan a 27,000 mdp

Presentación del estudio Generosidad en México II. “Fuentes, cauces y destinos”.. Foto: Tomada de versión impresa

Presentación del estudio Generosidad en México II. “Fuentes, cauces y destinos”.. Foto: Tomada de versión impresa

11 de Mayo 2017

Supera el presupuesto de la PGR, CFE y la Sectur

El donativo anual promedio del mexicano creció 6.45 por ciento de 2012 a 2106, de manera que los recursos, que generosamente dieron las personas, paso de 511 a 544 pesos en promedio, en ese lapso.

Así, en 2016, los mexicanos donaron 27 mil millones de pesos; sin embargo, 88 por ciento de las personas donantes nunca pidieron un recibo para deducir impuestos.

Las donaciones, en ese año, equivalen al presupuestos de la Secretaría de Marina y de Desarrollo Agrario, incluso supera los recursos asignados a la PGR, CFE y Sectur.

El estudio “Generosidad en México II. Fuentes, cauces y destinos”, presentado por Jacqueline Butcher, directora del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil Citibanamex.

La información revela que 56.8 por ciento de los entrevistados de 15 años y más dijo haber dado alguna donación monetaria.

Sobre las fundaciones que participan en México hubo quienes realizan donativos de más de un millón de pesos, además de que quienes han hecho acciones voluntarias, las comenzaron a realizar hace tres años y más, y 20 por ciento lleva más de 10 años haciéndolas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News