Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Doopla anticipa expansión del sector Fintech este año

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La empresa de crowdfunding Doopla anticipó que 2019 será un año de expansión para el sector de tecnología financiera (fintech), y en particular,  la firma prevé crecer en 200 por ciento el monto de crédito colocado.

El cofundador y director general de la plataforma, Juan Carlos Flores, comentó que el objetivo es llegar a 81 millones de pesos en crédito, cifra similar a la reportada en los últimos cuatro años; y esperan un crecimiento similar en el número de usuarios registrados, para superar un millón.

Luego de destacar que cerraron 2018 con un crecimiento de 100 por ciento y un monto de crédito de 28 millones de pesos, prevén aumentar de forma significativa los préstamos ligados a la nómina, para llegar un 50 por ciento del total de financiamientos.

Estos crecimientos, añadió el cofundador y director de la firma de préstamos e inversiones directas entre personas, son posibles debido a las tasas de adaptación que hay del modelo, tanto por el lado de los solicitantes de crédito como de los inversionistas. 

“Cada día hay más población que conoce nuestro modelo de negocio y todas sus bondades, por ejemplo, el rendimiento neto que recibe un inversionista a través de la plataforma es de 15 por ciento, cuando en el mercado es de 3.0 por ciento”, dijo.

Además, abundó en conferencia de prensa, los solicitantes pagan en promedio una tasa de interés de 18 por ciento, cuando el promedio de la industria de tarjetas de crédito sigue entre 50 y 60 por ciento.

El directivo reconoció que Doopla ya hizo un ajuste a sus tasas de interés derivado de los aumentos en la tasa del Banco de México, a partir de diciembre del año pasado, con lo que la tasa para solicitantes pasó de 18 por ciento a 21 por ciento, y en el caso de clientes con buen historial se mantienen hasta en 12 por ciento.

Al cierre de 2018, Doopla registró una cartera vencida de 5.8 por ciento, por debajo del 15 por ciento que hay en tarjeta de crédito; además, ofreció un rendimiento de 15 por ciento a sus inversionistas y cobró una tasa de interés promedio de 18 por ciento a los solicitantes de crédito.

NTX/AUT/JKM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Se registra lluvia en la Autopista México-Cuernavaca [Leer más]

Recomendados