Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Si tienes una de estas pickups, ve a revisión

Una camioneta pickups quedó consumida por el fuego que originó un cinturón de seguridad Fuente: AP

Una camioneta pickups quedó consumida por el fuego que originó un cinturón de seguridad Fuente: AP

06 de Septiembre 2018

Alrededor de 37 mil camionetas serán revisadas en México

Ford Motor llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 2015-18 modelos Regular Cab y SuperCrew Cab por falla en cinturones de seguridad que podría generar incendios.

Los vehículos con posible riesgo están ubicados en Estados Unidos, con 1.62 millones de unidades; Canadá, con 340 mil, y México, con 37 mil en vehículos de ambos modelos.

Los propietarios de los tres países serán notificados a partir del 24 de septiembre para acudir a revisión.

Esto se da luego que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) empezó a investigar los incendios de las pickups, los vehículos de mayor venta en Estados Unidos, tras 23 recibidas por humo o fuego, de los cuales tres quedaron consumidos por el fuego.

Ford reconoció que la falla está en los pretensores de los cinturones de seguridad, los cuales pueden generar demasiadas chispas cuando se ajustan antes de un choque y encender los gases dentro de un pilar entre los asientos delantero y trasero.

Los concesionarios de la automotriz retirarán parte del material aislante de los cinturones de seguridad y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo , y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento, sin costo alguno para los consumidores.

EM

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre