WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

"Durante el proceso electoral se mantendrán los apoyos del Gobierno Federal": Sánchez Cordero

SEGOB

SEGOB

25 de Septiembre 2020

La funcionaria destacó que un puesto de elección popular no se puede renunciar.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que durante el proceso electoral se mantendrán los apoyos del Gobierno Federal.

“Yo creo que los apoyos, ¿imagínate? Van a seguir dándose durante el proceso electoral, tienen que darse, a ver, la gente tiene que seguir comiendo, los adultos mayores tiene que seguir recibiendo su pensión, porque no tiene que ser de otra manera; los jóvenes sus becas; los Jóvenes Construyendo el Futuro su ingreso para seguir trabajando; las personas con discapacidad tendrán que seguir teniendo sus apoyos para ellos”.

Sánchez Cordero, señaló que no se puede suspender los apoyos porque no tienen que ver con fines electorales.

“¿Cómo se va a suspender? Tendría que seguirse dándose, pero obviamente sin fines electorales. Eso sí tiene que ser muy claro y hay que hablar con todos los delegados para que sea absolutamente neutral la entrega de estos apoyos, porque no puede ser de otra manera”.

Luego del quinto informe de Gobierno del Gobernador se San Luis Potosí, durante una conferencia de prensa, la responsable de la Política interior, fue cuestionada sobre si el movimiento FRENAA, que exige la renuncia del Primer mandatario, le quita el sueño al Gobierno de la Cuarta Transformación y esto respondió:

“Mira, el Freno, el sueño no nos quita, bueno, ni la siesta del mediodía, si es que estamos con siesta al mediodía”

La funcionaria destacó que un puesto de elección popular no se puede renunciar.

“Renuncia Presidente, pues yo no sé a quién le están hablando, porque la Constitución establece que los puestos de elección popular no son renunciables, no son renunciables, es decir tú puedes solicitar licencia, un regidor, un ayuntamiento, un presidente municipal o presidenta municipal podrían, en su caso, solicitar licencia, pero renunciar a su cargo de elección popular eso, desde luego, es contrario a la Constitución y a las leyes, entonces que pidan algo que es contrario, que renuncie el presidente, entonces yo no sé a quién están hablando, la verdad de las cosas, ni qué fundamento tienen para seguir hablando”.

La secretaria, dijo que podría haber un desafuero y una serie de procedimientos, pero no la renuncia, es más, licencia por enfermedad, pero sería licencia por enfermedad, no una renuncia.

Más notas sobre