WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Durazo revela porque hay militares en la Guardia Nacional

2EC73FE0-496E-4F51-BF41-C12208A49B4E

2EC73FE0-496E-4F51-BF41-C12208A49B4E

04 de Julio 2019


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, revelo porque hay militares al mando de la Guardia Nacional siendo este un órgano civil, dijo que el “Píe” veterano de esa institución está integrado por más de 50 Mil Elementos entre Militares y Marinos.

“Pónganme sobre la mesa, un nombre de un civil, que tenga el reconocimiento, la capacidad y el liderazgo para mover con eficacia a una organización como la Guardia Nacional, integrada de base con 50 mil militares…denme un nombre y se los arrebato”.

Durazo Montaño señalo que los mandos que se requieren para las diferentes regiones deben tener un rango equivalente de Teniente Coronel a Coronel del Ejército.

“Hay grados proporcionales, saben cuánto se lleva la formación de un Coronel?…pues de 25 a 30 años, un equivalente en la Policía Federal requeriría de 25 a 30 años, cuantos tenemos en la Policía Federal?”.

En tono enfático el Secretario Durazo, señalo que tienen que asumir la responsabilidad de garantizar la Seguridad del país con sentido práctico:

“Y tenemos que echar mano de lo que tenemos, y lo que menos tenemos es tiempo yo no puedo pedir 20 años para capacitar a los mil mandos que necesitamos, quisiera que me dieran 20 días esa es la realidad a la que nos enfrentamos”.

El Secretario, afirmo que a la Policía Federal se le abandono, que hubo malos manejos administrativos, y puso como ejemplo que algunos hoteles del interior del país donde se hospedaban los elementos, llegaron a quebrar porque no se les pagaba.

“Porque el Gobierno no les pago por dos o tres años, eso no puede suceder, y todo eso sucedió por corruptelas, porque el interés no estaba en apoyar a la Policía Federal, sino en ver que trácala o que negocio se hacía, esto se acabo en el Gobierno del Presidente López Obrador”.

Alfonso Durazo, dijo que no están, tras ninguna “Migaja”, sino por el contrario están por cumplir con el más elemental de sus deberes en mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos y reconoció que las condiciones actuales de la Policía Federal no son las adecuadas.

“Y los elementos de la Policía Federal, y la población sabe que no podemos garantizar niveles adecuados de seguridad con un cuerpo, como el de la Policía Federal, Necesitamos un cuerpo más profesional con un mayor sentido del deber, y nos guste o no, con mayor disciplina, sin disciplina no hay eficacia en los cuerpos de seguridad”.

Por ello, el Funcionario dijo que se pelea por un cuerpo disciplinado y profesional, que cumpla las leyes y respete los Derechos Humanos y ese será la Guardia Nacional.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre

Orquidea News