WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Duro golpe el impuesto a internet y plataformas digitales aprobado por Morena: UNPF

Internet Foto: Internet

Internet Foto: Internet

24 de Octubre 2020

García Camarena dijo que, además, los diputados morenistas tuvieron el atrevimiento de eliminar la deducibilidad de las colegiaturas en la nueva ley de ingresos, llamada también miscelánea fiscal, que entrará en vigor el próximo año 2021.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, criticó las medidas económicas promovidas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los legisladores de su partido Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, y que impactarán negativamente en la mayoría de los hogares mexicanos.

Manifestó que el nuevo impuesto al uso del internet y las plataformas digitales avaladas por Morena representan un duro golpe a la economía de los padres de familia.

“Con esto dieron un golpe muy duro a todos los padres de familia que realizan trabajo en casa, así como las tareas escolares y actividades de entretenimiento de los niños y que están subordinadas al uso del wifi o de los datos de su internet”.

Al inaugurar el 103 Congreso Nacional Virtual “La familia, generadora de bienestar”, García Camarena dijo que, además, los diputados morenistas tuvieron el atrevimiento de eliminar la deducibilidad de las colegiaturas en la nueva ley de ingresos, llamada también miscelánea fiscal, que entrará en vigor el próximo año 2021.

Hace un par de días, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 263 votos a favor, 130 en contra y 13 abstenciones, la Ley Federal de Derechos para actualizar las cuotas por diversos servicios, así como por el uso y aprovechamiento de bienes de la nación, con el objetivo de recaudar 42 mil 267 millones de pesos el próximo año.

“Esto representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los hogares mexicanos que aún resienten los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19”, enfatizó el dirigente.

Por medidas como ésta y por otras que el actual gobierno federal ha venido tomando en contra del bienestar de las familias, quisimos llevar a cabo este congreso con el mismo nombre que habíamos definido desde la primera vez: Familia Generadora de Bienestar

“Es cierto que hacen falta muchos estudios y análisis al respecto, pero nosotros queremos hoy aportar nuestro granito de arena, reflexionando por qué la familia es lo más importante, por qué la familia es auténtica generadora de bienestar, por qué la familia es el espacio ideal para una verdadera formación en la sexualidad y por qué la ideología de género se está convirtiendo en la herramienta más eficaz para destruir la familia”.

Por último, el presidente de la UNPF manifestó que el país entero se encuentra inmerso de una dinámica provocada por la pandemia, llamada: Nueva Normalidad y por eso razón, es la primera vez que se realiza de manera virtual el Congreso Nacional que servirá para analizar los diversos temas que afectan a la familia, la institución más importante de la sociedad.

Más notas sobre