Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Economía alemana crece 0.4 por ciento en primer trimestre del año

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Berlín, 15 May (Notimex).- La economía de Alemania creció 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, impulsada por la demanda interna, Informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales.

El crecimiento de 0.4 por ciento de la economía alemana en los primeros tres meses del año, representa una mejoría después de la contracción del 0.2 por ciento y el estancamiento (0.0 por ciento) del tercer y cuarto trimestre del 2018, respectivamente.

Destatis indicó que el crecimiento fue impulsado por una alza importante en las inversiones en la construcción, el equipamiento y en el consumo privado, en tanto que el gasto público registró un retroceso, según informó hoy la emisora Deutsche Welle.

Precisó que las exportaciones y las importaciones en Alemania registraron un alza en comparación con el trimestre anterior.

La economía alemana en términos interanuales, creció 0.6 por ciento en los tres primeros meses del año, frente al 0.9 por ciento en el trimestre anterior y el 1.1 por ciento entre julio y septiembre de 2018.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó entre enero y marzo 0.7 por ciento interanual, tras un 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y 1.1 por ciento en el tercero.

– Fin de nota –

NTX/I/MMMM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Spot del PRI en Puebla no pone en peligro proceso electoral: [Leer más]

Advierten que acoso sexual es problema recurrente en univers [Leer más]

Rubens Sambueza mantiene fe en que León remontará en vuelta [Leer más]

Falta de oportunidades provoca la migración, afirma vocalist [Leer más]

Recomendados