WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Economía crecerá poco en 2020: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

18 de Diciembre 2019

Se presentarán medidas para estimular la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para 2020 se tendrá crecimiento económico en México, “poco, pero se crecerá”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que antes de que finalice este año se presentará un paquete de acciones para estimular la actividad económica y obtener crecimiento en la economía nacional.

Indicó que se tienen las condiciones para que México crezca económicamente, aunque no fijó un porcentaje.

“Incluso los pronósticos de calificadoras, de los bancos ya están siendo más optimistas, las noticias durante el año era que se redecían las expectativas o pronósticos de crecimiento y ahora he estado leyendo análisis en donde se habla en donde se crecerá poco, pero se crecerá, hay un ambiente distinto, favorable, esto ayudará mucho a que entremos al año próximo al año 2020 podamos tener crecimiento”, expresó.

Dijo que una vez que Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC realizará un anuncio.

“Una reunión aquí y les vamos a invitar antes de que finalice el año para la presentación de las políticas que vamos a llegar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y de obtener crecimiento en la economía nacional”, apuntó.

“Cómo vamos a destinar inversión pública, qué se hará con los acuerdos, con la iniciativa privada y cómo vamos a ayudar a quitar obstáculos para que fluya la inversión y se pueda tener crecimiento”, dijo.

Más notas sobre