WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Economía estadunidense crea 75 mil nuevos empleos en mayo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Washington, 7 Jun (Notimex).- La economía estadunidense creó 75 mil nuevos empleos en mayo pasado, cifra que contrastó con las expectativas que esperaban una cifra mayor.

La tasa de desempleo se mantuvo en su mayor baja desde 1969, en 3.6 por ciento, pero es la segunda ocasión en los últimos cuatro meses en que los nuevos puestos de trabajo se quedan por debajo de los 100 mil, señaló un reporte del Departamento del Trabajo citado por CNBC.

Encuestas preliminares, en especial la que difunde Dow Jones, habían ubicado la expectativa en alrededor de 180 mil nuevos empleos, pero la cifra real se quedó por debajo de la mitad de lo esperado.

Un reporte de CNN precisó que mientras el número de personas que busca trabajo permaneció sin mayores cambios, estimó que la baja en la creación de nuevos puestos de trabajo se debe a la dificultad de encontrar trabajadores con el perfil requerido, originado por los meses previos de altas contrataciones.

Los sectores de cuidado de la salud y servicios de negocios fueron los que generaron más puestos de trabajo en mayo pasado, mientras que los de la construcción, minería y, en particular manufacturas, registraron pocos cambio en relación a abril.

– Fin de nota-

NTX/I/JEH/SRA/

Orquidea News