Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Educación Dual, clave para modernizar manufactura en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La educación dual permite capacitar a los ingenieros del futuro, quienes deben dominar la digitalización y cada vez son mas demandados en el mundo, aseguró Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory de la alemana Siemens.

Durante la presentación de la feria Industrial “Industrial Tranformation Mexico” (ITM), que será una réplica de Hannover Messe de Alemania, el directivo sostuvo que México requiere de ingenieros y especialistas capacitados para las demandas del futuro.

Destacó que la adopción de la Industria 4.0 sigue en ascenso en México y por tanto, la especialización se convierte en una necesidad cada vez más apremiante y requiere del esfuerzo de empresas, autoridades y la academia para hacer frente a esta demanda.

En opinión de Pelayo, México requiere incrementar su talento y Siemens apoya mediante modelos como la educación dual y el Tour de Universidades que incentivará el interés de los jóvenes por la automatización y digitalización.

El Tour de Universidades, dijo, incluye un concurso entre universitarios y el equipo que resulte ganador podría ser invitado a la principal feria industrial a nivel mundial: Hannover Messe.

Cabe señalar que México fue invitado de honor a la pasada edición de Hannover Messe y donde las más de 160 empresas nacionales logran ventas por 30 millones de euros y concretaron alianzas de negocios a futuro.

El objetivo del tour es capacitar a alrededor de cuatro mil estudiantes de ingeniería en software industrial de automatización y digitalización, expuso Pelayo.

La compañía alemana Siemens, Hannover Fairs México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), dieron a conocer el acuerdo para llevar a cabo del 9 al 11 de octubre la feria ITM en el Poliforum de León, Guanajuato.

NTX/EVG