Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

EEUU: Los créditos al consumo rebasan 4 billones de dólares

AP Photo,, ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 29 de enero de 2019 muestra una máquina para tarjeta de crédito en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta. (AP Foto/David J. Phillip, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

WASHINGTON (AP) — Los créditos a los consumidores aumentaron en diciembre a un ritmo menor, pero de todas formas sumaron la cifra récord de poco más de 4 billones de dólares.

Los préstamos crecieron en 16.600 millones de dólares en diciembre después de que en noviembre aumentaron 22.400 millones, indicó el jueves la Reserva Federal. El incremento en diciembre elevó el total a la cantidad sin precedentes de 4,01 billones de dólares.

El total había rebasado la marca de los 3 billones en junio de 2013.

Los préstamos en la categoría que incluye las tarjetas de crédito aumentaron en diciembre en 1.700 millones de dólares, una disminución respecto a un incremento de 4.800 millones de dólares en noviembre. El crédito en la categoría que incluye los préstamos para comprar un vehículo y para estudiantes creció en 14.800 millones de dólares, luego de que el mes anterior registró un aumento mayor, de 17.600 millones.

Los analistas prevén que el crédito al consumo continuará aumentando debido al bajo desempleo y a constantes incrementos en los ingresos.

Estos préstamos son observados muy de cerca porque proveen pistas sobre el gasto de los consumidores, que representa el 70% de la actividad económica.

El gobierno ha postergado la publicación de su informe sobre el crecimiento económico general, medido en el producto interno bruto, porque el cierre parcial del gobierno, que duró 35 días, interrumpió el flujo de las estadísticas gubernamentales. Economistas privados consideran que el crecimiento del PIB se desaceleró a alrededor de 2,5% en el trimestre anterior, y prevén que descenderá aún más en el actual trimestre enero-marzo.

El informe mensual de la Fed sobre préstamos al consumo no abarca las hipotecas de viviendas ni otros créditos garantizados con bienes raíces como los préstamos sobre el valor líquido de la vivienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente [Leer más]

Persisten altas temperaturas en 13 estados; se prevén lluvia [Leer más]

Alertan por movilizaciones en diversas alcaldías de la Ciuda [Leer más]

Aprobación de Guardia Nacional, "un hecho histórico", dice L [Leer más]

Recomendados