El efecto Comey en el peso mexicano

 

Ganó 4.6 centavos y rozó nuevo mínimo en el año


Los mercados reaccionaron sin mayor cambio a la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante el Comité de Investigaciones del Senado de Estados Unidos y en México, incluso, el peso ganó 4.6 centavos y rozó un nuevo mínimo en el año.

El peso mexicano cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 0.26 por ciento o 4.6 centavos, al venderse en aproximadamente 18.18 pesos por dólar.

Banco Base expuso que el tipo de cambio pudo mantenerse estable al cotizar cerca del nuevo mínimo en el año de 18.1633 pesos por dólar, nivel que fue alcanzado tras la publicación de la inflación en México correspondiente a mayo.

De acuerdo con la entidad financiera, la inflación se ubicó en una tasa interanual de 6.16 por ciento, al subir por 11 meses de manera consecutiva hasta su nivel más alto desde abril de 2009.

Debido al dato de inflación, expuso, se mantiene la expectativa de que el Banco de México (Banxico) probablemente subirá su tasa de referencia en al menos 25 puntos base el 22 de junio próximo.

Por otro lado, la inflación subyacente, que incluye a los productos cuyos precios son menos volátiles, se ubicó en una tasa mensual de 0.28 por ciento, la más elevada desde 2008, lo que se debe a un incremento mensual de 0.48 por ciento en el índice de precios de las mercancías, el mayor incremento desde 2009.

No obstante, esta tarde el mercado cambiario podría reaccionar al resultado preliminar de las elecciones parlamentarias de Reino Unido, aunque los resultados finales se conocerán durante el overnight.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

México y EU logran acuerdo sobre comercio de azúcar

Mejora Banxico pronóstico de crecimiento para 2017

FF