Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El abogado Avenatti es instruido de 36 cargos en California

AP Photo, Michael Avenatti, El abogado Michael Avenatti, al centro, llega a una corte federal el lunes 1 de abril de 2019, en Santa Ana, California. (AP Foto/Jae C. Hong) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

LOS ÁNGELES (AP) — El abogado Michael Avenatti _que saltó a la fama por haber representado a la actriz porno Stormy Daniels en demandas contra el presidente Donald Trump_ fue instruido de 36 cargos en California bajo una acusación federal, informaron el jueves los fiscales federales.

Se esperas que los detalles del caso se conozcan durante una conferencia de prensa a media mañana por parte del fiscal Nick Hanna y el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), dijo la oficina de Hanna en una declaración a los medios de comunicación.

Los nuevos cargos siguen al arresto de Avenatti en Nueva York el mes pasado, por supuestamente intentar extorsionar a la firma Nike por hasta 25 millones de dólares y por dos cargos de fraude electrónico y bancario en el sur de California, donde se encuentra la sede de su firma. Avenatti ha dicho que espera ser absuelto.

Los cargos son el golpe más reciente a una carrera que despegó el año pasado cuando Avenatti representó a Daniels en su demanda para romper un acuerdo de confidencialidad con Trump para permanecer callada sobre un amorío que supuestamente tenían.

Avenatti se convirtió en uno de los principales adversarios de Trump, atacándolo en programas de noticias por cable y Twitter. En un momento dado, Avenatti incluso consideró desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Sin embargo, en su propio terreno, en California, sus prácticas comerciales eran objeto de escrutinio por el IRS y por un exsocio legal al que Avenatti y el bufete Eagan Avenatti , que se declaró en bancarrota, le debían 14 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Juez desecha amparo contra memorándum de AMLO [Leer más]

Celtics completan barrida sobre Pacers con victoria 110-106 [Leer más]

Inmobiliarias se pronuncian por rescate de vivienda de Centr [Leer más]

Aumentar cobertura de seguridad social, objetivo de gobierno [Leer más]

Recomendados