El anuncio de GM tras amenaza de Trump. Quita plazas de trabajo en México para llevarlas a EU

 

Invertirá mil millones de dólares en sus plantas estadounidenses


La automotriz General Motors invertirá mil millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos y trasladará parte de su producción que tiene en México a aquel país.

El fabricante anunció que 450 plazas serán repatriadas desde México y se trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan incluyendo las realizadas en nuestro país.

Además creará también siete mil empleos en los próximos años, de los cuales dos mil serán en sus fábricas y el resto son nuevos puestos en áreas de financiación de automóviles para desarrollar tecnología avanzada, vehículos eléctricos y autónomos..

General Motors indicó a través de un comunicado, que dicha decisión ya había sido tomada antes de la campaña presidencial e Donald Trump.

“No hay duda de que hay énfasis en la creación de empleo en los Estados Unidos en este momento.

Es un buen momento para que podamos compartir lo que estamos haciendo, incluyendo nuestro compromiso continuo y el historial de las inversiones de Estados Unidos en los últimos años”, señaló la empresa.

Previamente, el presidente electo, había amenazado a GM y a otros fabricantes, de imponerles altos aranceles (hasta un 35 por ciento) a los vehículos ensamblados en México y que se venderían en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ford pega a peso; va Trump por GM

Y ahora Trump amenaza a BMW con impuesto por carros hechos en México

La respuesta de BMW a la amenaza de Trump de imponer 35% de impuesto por invertir en México

DM