Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El auto eléctrico de General Motors que llega a México

Modelo Bolt EV de General Motors. Foto: Instagram.com/@chevroletmexico/ Foto Capital Media
|
04 de Marzo 2017
|
Contará con la nueva generación del sistema de conectividad On Star

General Motors anunció la llegada a México del vehículo eléctrico más eficiente del mercado con una autonomía de conducción de 383 kilómetros; es decir que el nuevo Bolt EV es capaz de llegar al puerto de Acapulco desde la Ciudad de México con una sola carga de su batería.

Este vehículo contará con la nueva generación del sistema de conectividad On Star, que ya permite Internet inalámbrico (Wifi) dentro del auto.

La directora de comunicación corporativa de General Motors de México, Tere Cid, dijo que el Bolt EV de Chevrolet es cien por ciento eléctrico con un alto rango de conducción que da seguridad en el manejo.

Por su parte, Timothy Grewe, ingeniero de Chevrolet involucrado en la construcción del vehículo, comentó que el proceso de investigación del auto y su diseño llevó alrededor de 3 años y medio, y tiene un peso de tres mil 800 libras.

LEE: Brady saluda a Inés Sainz por su nombre y causa Furor

El supuesto video íntimo del hijo de Bárbara Mori

Sólo la batería pesa 950 libras y se ubica en la base de la unidad. “Es muy pesada, entonces la ponemos abajo, en el auto para que tenga un buen agarre en el manejo, pero entonces hay que quitarle peso a la carrocería”.

Asimismo, dijo que los ingenieros de GM desarrollaron una tecnología en el motor que más bien es un sistema de engranaje para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas.

La eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo.

El vehículo llegaría a México para su venta a partir del segundo semestre del año en agencias de la ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los memes de expulsión de México en Miss Universo

La polémica foto de Marco Regil con su mamá en fase terminal

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump reitera la necesidad de construir el muro fronterizo [Leer más]

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Ruiz Massieu advierte que PRI ganará todo en 2021 [Leer más]

México invertirá 30 mil MDD en desarrollo de Centroamérica [Leer más]

Recomendados