Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Este es el automóvil más robado en México

Notimex

Notimex

24 de Julio 2019

Después de 10 años desplazó al Tsuru al segundo lugar.

El Tsuru de Nissan dejó de ser el automóvil más robado en México, esto tras 10 años de mantenerse en la cima de la preferencia para los amantes de lo ajeno. Ahora, los ladrones buscan la Pick-up NP300, también de la marca japonesa, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al presentar su último reporte sobre el tema, la AMIS precisó que dentro Top 10 de autos más robados, cuatro son de la misma marca, pues en tercer lugar está el Versa y en noveno lugar el Sentra.

Entre estos cuatro modelos suman 16 mil 605 coches sustraídos, que representan 18 por ciento del total de vehículos que fueron hurtados en los últimos 12 meses al cierre de junio.

“Ya fue desplazado el Tsuru, después de ser el campeón durante muchos años, por otro Nissan; yo creo que como 10 años el Tsuru fue el primer auto robado; como saben, ya no se produce, pero se sigue robando mucho para utilizarlo para piezas”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Del modelo Pick Up se robaron cinco mil 554 unidades; seguido del Tsuru con cinco mil 260 autos hurtados; Versa con tres mil 864; la cuarta posición la ocupa el Aveo de General Motors, con dos mil 859 vehículos; y en quinta posición el Kenworth con dos mil 765 unidades.

En la posición seis se colocó la motocicleta Italika, de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc), con dos mil 758 robos; Vento de Volkswagen con dos mil 190; Jetta de Volkswagen con dos mil 24; Sentra de Nissan con mil 927 y las motocicletas Honda de 111 y 250 cc, con mil 404 robadas.

Vale la pena mencionar también que otro de los más robados, en decimotercer lugar, es el Freightliner, que también es otro tractocamión, entonces tenemos en quinto lugar y en el lugar décimo tercero a dos tractocamiones, que es algo bastante fuerte”, advirtió el directivo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo saber si el auto o moto que voy a comprar es robado?

Encuentra más notas sobre