El bienestar de las familias está en riesgo, afirma EPN

 

Castañón se pronunció por cambiar lo que no ha funcionado


A pesar de que reiteró que se van a cumplir seis años de grandes logros, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en la actual coyuntura política lo que está en juego no es la permanencia de un gobierno, sino que el país avance por una ruta de prosperidad y desarrollo.

El Jefe del Ejecutivo encabezó los trabajos la trigésimo quinta Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se congratuló por la presentación de la Agenda México Mejor Futuro de este organismo.

A unos meses que se decida el rumbo político de la nación, el Primer Mandatario celebró que la máxima cúpula empresarial del país esté construyendo una agenda amplia y con visión de futuro.

“Esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperidad y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas. Porque lo que está en juego no es la continuidad de un Gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.

Ante el sector empresarial y miembros de su gabinete, resaltó que se van a cumplir seis años “de grandes logros”, pero también se abrirá un periodo de grandes desafíos, por lo que hizo votos para que el compromiso del CCE se extienda a los momentos que se avecinan.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, presentó la agenda, la cual, dijo, es la hoja de ruta para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar.

Aseguró que los empresarios serán un actor que contribuya a este crecimiento y por ello presentarán su agenda de políticas públicas de cinco ejes a los candidatos a la Presidencia de la República.

“Los empresarios participaremos activamente en la discusión pública con nuestros propios compromisos y convicciones. No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla”, reiteró.

Castañón enfatizó que es fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero también preservar y consolidar lo que sí ha trascendido, por lo que dijo que es necesario construir juntos un proyecto de país que convoque a la unidad y a la acción.

“Por eso, a los candidatos les decimos: Ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.

Organizada en torno a cinco ejes e integrada por más de 300 propuestas del sector empresarial, la agenda prioriza 10 acciones y establece 12 metas concretas para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social.

En ese sentido, Juan Pablo Castañón afirmó que “sólo se puede impulsar el desarrollo con empleo” y es necesario impulsar la inversión que permita generarlo.