WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

'El Bronco' propone ciudad santuario para migrantes

El Bronco

El Bronco

31 de Julio 2019

Criticó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso la creación de una ciudad santuario para migrantes en las comunidades de Anáhuac y Colombia en donde se les brindarían oportunidades de empleo.
En entrevista en Palacio Nacional previo a una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la propuesta la planteará esta tarde al canciller Marcelo Ebrard.

“Tenemos que atrevernos a eso (que sea como Las Vegas, Estados Unidos) Nuevo León ha sido construido por atrevidos, yo soy atrevido y seguimos teniendo ese concepto de atrevimiento, no tenemos que tenerle miedo al tema de la migración pero tampoco tenemos que estar manteniendo a los migrantes sin hacer nada, ese es un grave error”, advirtió.

Apuntó que es un proyecto en donde podría trabajarse de forma coordinada con el gobierno de Estados Unidos e inversión nacional y extranjera.

Indicó que se requiere inversión para infraestructura como construir una carretera con un valor de tres millones de pesos, además de que las empresas que desean establecerse en la ciudad santuario aprovecharían los beneficios fiscales que se tienen en la frontera norte.

Sin mencionar nombres, dijo que la propuesta ha sido bien recibida por empresarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Dijo que también se plantea rehabilitar más de 50 mil hectáreas de riego

“Tenemos el problema de que en Nuevo León se están quedando los migrantes que son rechazados en Estados Unidos y yo no quiero tener el problema que tiene Tijuana, Piedras Negras, Ciudad Obregón o Ciudad Juárez, no sé la cantidad pero muchos van a querer quedarse por la atractividad de empleos”, afirmó.

Criticó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de los principales que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que no funciona en la entidad, porque el monto de la beca es muy bajo.

“Le quiero plantear al Presidente que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ no está funcionando, un joven no va a ir por 4 mil pesos que se los gasta en el camión para capacitarse en una empresa que no puede ni quiere estar capacitando cuando se tienen en el gobierno los mejores centros de capacitación que existen y queremos poner a disposición del gobierno esos centros de capacitación que a nosotros nos han dado un resultado extraordinario porque tenemos el menor índice de desempleo de todo México”, dijo

De la reunión con el secretario de Hacienda, dijo que se solicitará que se agilice la entrega de 800 millones de pesos pendientes para terminar un penal y escuelas; además que para 2020 se destinen mayores recursos a la entidad.

“Vengo a limosnear”, expresó en tono de broma.

Orquidea News