El Estado mexicano, obligado a garantizar la aplicación de los programas de desarrollo social: Mario Zamora Gastélum

El Estado mexicano, obligado a garantizar la aplicación de los programas de desarrollo social, así lo demandó Mario Zamora Gastélum.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador priista, Mario Zamora Gastélum, demandó que el Estado mexicano garantice la implementación de los programas de desarrollo social, así como su acceso a las personas beneficiarias.

Para lograr que así sea, el legislador sinaloense propuso al Pleno del Senado de la República, adicionar al artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un rubro en materia de los programas de desarrollo social.

Con esta adición, agregó, se complementará la reforma del año 2020 en la materia.

Además, su propuesta de adición garantizará que la publicidad e información relativas a estos programas, no incluirá nombres, colores, frases, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción de servidores públicos, imagen institucional del gobierno en turno o partido político.

Zamora Gastélum precisó que, en lo sucesivo, se deberá incluir la siguiente leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier funcionario público o partido político y sus recursos provienen de los recursos presupuestales sustentados en los ingresos públicos. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil