WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

El gasto del siguiente año priorizada los programas sociales, afirma la diputada Dolores Padierna

Dolores Padierna Foto: Internet

Dolores Padierna Foto: Internet

14 de Septiembre 2020

La legisladora morenista subrayó que la discusión del Paquete Económico 2021 está marcada por las repercusiones del cierre de las economías como resultado de la pandemia.

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, aseguró que en el Paquete Económico de 2021 se mantendrá el presupuesto para Cultura, Educación y Ciencia.

En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, la también vicepresidente de la Mesa Directiva dijo que el conjunto del proyecto tiene prioridades sociales muy bien definidas y un adecuado rumbo para hacer frente a la actual realidad económica mundial y nacional.

Sin embargo, destacó que el Paquete Económico se enfoca primordialmente a la política social a través de los programas de créditos y de bienestar que llegan a la mayoría de los mexicanos, con prioridad en los más desprotegidos.

“Lenta pero finalmente comienza a haber señales de recuperación que se irán ampliando con la apertura gradual de actividades y el impuso del nuevo tratado comercial con nuestros vecinos del norte. Avanzamos firmemente”, apuntó.

La legisladora morenista subrayó que la discusión del Paquete Económico 2021 está marcada por las repercusiones del cierre de las economías como resultado de la pandemia.

“Mientras no exista una vacuna segura y de distribución masiva, el mundo entero tendrá que adaptarse para lograr una reactivación lo más amplia y acelerada posible”, expuso.

Destacó que no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los actuales, ya que la apuesta es ampliar la recaudación como se ha venido haciendo hasta ahora, es decir combatir la evasión fiscal, la simulación y el uso de facturas falsas.

“El Paquete Económico propone el aumento de recursos para la salud, la seguridad y para los proyectos de inversión relacionados con la infraestructura productiva del país. También con Pemex, con la CFE y algunas obras prioritarias”, concluyó.

Más notas sobre