WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

El nuevo billete de 100 pesos, con Sor Juana Inés de la Cruz

Billete Foto: Internet

Billete Foto: Internet

30 de Octubre 2020

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el Banco de México (Banxico) reveló que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz está próximo a salir.

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz estará en el anverso de la nueva pieza, que será representativo al periodo de la Colonia en México.

#NuevoBilleteDe100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!, escribió Banxico.

En el reverso, el billete contendrá como componentes específicos relativos al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca pinos y encinos de la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

#SorJuana Inés de la Cruz será el personaje principal del #NuevoBilleteDe100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!

Posted by BancodeMéxico on Thursday, October 29, 2020

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019.

VENTA DE BILLETES

A través de páginas como Mercado Libre y Segunda Mano, usuarios pusieron a la venta los billetes de 100 pesos con el estampado de Nezahualcóyotl.

Los precios varían, aunque uno de los más altos es de 900 pesos.

Debido a que los billetes con el antiguo estampado van a desaparecer, se conviertan en un objeto de colección, por eso aumenta su valor.

Más notas sobre