WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Las empresas que podrían cerrar por gasolinazo

Negocio cerrado en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Negocio cerrado en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

19 de Febrero 2017

El sector empresarial en la CDMX trabaja para garantizar que no haya despidos de trabajadores

El panorama para las empresas en la Ciudad de México pinta complejo, pues al menos entre el 3 y 5 por ciento de ellas podrían cerrar de no corregirse el alza al precio del combustible, alertó el presidente de la Coparmex local, Jesús Padilla.

Entrevistado, previo a la inauguración del foro “Nueva Perspectiva de los Derechos en la Ciudad de México”, reconoció que el llamado “gasolinazo” tomó desprevenidos  al sector empresarial y social, y por ello se vive una situación compleja, sin embargo, apuntó que el gobierno debe enfrentar la situación, dejando de pedir más sacrificios a los ciudadanos y empresarios.

Detalló que desde el sector empresarial se trabaja para garantizar que no haya despidos de trabajadores.

“La apuesta que hemos hecho es un llamado para no correr a nadie, no expulsar a ninguno de nuestros colaboradores y quizá ir compartiendo horarios de trabajo, pero que todos tengamos una oportunidad de empleo porque es fundamental para la estabilidad social el empleo”, agregó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a la austeridad y al gasto racional, y que se asegure que en el Sistema Nacional Anticorrupción haya “fiscales de hierro” que den respuesta al hartazgo social.

También puedes leer:

Piden ciclistas homologar criterios de seguridad

“Cumplimos el objetivo”. Las frases de delegada sobre condón

FF

Más notas sobre