El paquete económico 2021 será austero, adelanta Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto

Se tiene previsto que a las 17 horas de este martes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera acuda a la Cámara de Diputados a entregar la propuesta de paquete económico.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 será responsable y seguirá la ruta de austeridad republicana de la Cuarta Transformación.

A unas horas de que el Gobierne Federal remita a cámara baja su propuesta de del gasto federalizado para el siguiente año, el legislador de Morena dijo que el Poder Legislativo comparte la prioridad del Gobierno Federal que son impulsar acciones concretas para enfrentar la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias, además de impulsar los programas sociales.

Indicó que luego del acto de entrega-recepción del Paquete Económico, se iniciará el análisis del PEF sobre el esquema programático de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el alcance que se tiene para 2021.

“Va a ser un presupuesto de grandes oportunidades para ponernos de acuerdo, reiterar nuestra disposición institucional en la Cámara de Diputados”, afirmó.

Sostuvo que durante el análisis del Presupuesto, se acordará sumar esfuerzos para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y priorizar las demandas económicas frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

El diputado federal aseveró que tendrá toda la disposición institucional de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para englobar todas las opiniones y propuestas que se viertan por el bienestar y desarrollo de México.

“En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a través del equipo técnico y los diputados federales integrantes de la Junta Directiva y también integrantes de esta Comisión, empezaremos a partir del día de mañana muy puntuales el análisis del Paquete Económico, específicamente del Presupuesto de Egresos”, señaló el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional.

Se tiene previsto que a las 17 horas de este martes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera acuda a la Cámara de Diputados a entregar la propuesta de paquete económico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil