El peso cerró semana con apreciación de 2.98 por ciento

 

En tanto que el dólar al menudeo en bancos concluyó por debajo de los 19 pesos


El peso cerró la semana con una apreciación de 2.98 por ciento o 56.4 centavos, al  cotizar al cierre en  alrededor de 18.36 pesos por dólar en las operaciones interbancarias.

 

En tanto que el dólar al menudeo en bancos concluyó por debajo de los 19 pesos por unidad, mismo nivel previo al Brexit de Reino Unido.

 

BBVA Bancomer ofreció al terminar al terminar la semana el dólar en 18.60 pesos, 5 centavos por debajo del la última jornada de junio anterior.

 

Por su parte Banamex y  Santander vendieron el dólar libre en ventanilla al comenzar julio en 18.65 pesos, lo cual implicó un alza de  10 centavos respecto los 18.55 pesos en los que lo colocó al finalizar el mes precedente.

 

Hacia la siguiente semana de acuerdo con Banco Base,  el peso podría volver a recuperarse ya que es menos probable que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decida subir su tasa de referencia en los próximos meses, sobre todo por los efectos negativos para el crecimiento que podrían resultar de un freno a la inversión productiva en Reino Unido y el resto de Europa.

 

En contraste de dicha expectativa adelantó que durante  la segunda mitad de julio, la moneda mexicana podría volver a perder terreno frente al dólar con noticias relacionadas al proceso electoral de EU  y ante esperados recortes a las expectativas de crecimiento globales por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y el Banco Mundial (BM).

 

En  la semana que concluyó, el peso tocó un mínimo de 18.11 y un máximo de 19.2448 pesos por dólar.

 

 

toi