El pleito de Televisa con Univisión. El desplome en rating enfrenta a las televisoras

 

Los espectadores de la cadena latina en este año, fueron 2 millones


La relación de negocios entre las televisoras Univisión y Televisa está atravesando una crisis que ha provocado que los ratings de la cadena latina se desplomen pasando de 3.7 millones de espectadores en 2011 a 2 millones en este año.

De acuerdo un articulo publicado en el Wall Street Journal, rotativo de negocios más importante a nivel mundial, la alianza entre ambas cadenas tambalea de un hilo, pues Televisa debe mejorar sus contenidos (en su mayoría telenovelas) por los que Univisión paga al año 300 millones de dólares, ya que los millennials no los están aceptando bien.

La cadena latina ha propuesto renegociar o cancelar en todo caso, el monto que le paga a Televisa, sin embargo la empresa de Emilio Azcárraga se ha negado a cambiar el acuerdo que tiene vigencia hasta el 2030.

Para no perder terreno ante Telemundo, su competidora en Estados Unidos, Univisión recientemente firmó una alianza con Netflix para transmitir temporadas pasadas de éxitos como “Narcos” y “Club de Cuervos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Televisa, el PRI, los Azcárraga y la nueva sociedad cibernética

Continúan los cambios en Televisa; dice adiós a El Canal de las Estrellas

DM