WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Electrificarán a 1.8 millones de hogares

Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Cortesía

Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Cortesía

30 de Noviembre 2016

Secretaría de Energía (Sener) lanzó el Programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico

Debido a que 1.8 millones mexicanos no cuentan con energía eléctrica, la Secretaría de Energía (Sener) lanzó el Programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, para electrificar al 100 por ciento el territorio nacional.

En los próximos cinco años, se financiarán acciones de electrificación y se aportarán recursos para suministrar lámparas eficientes en comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, la Sener hará una selección de proyectos para asignar los recursos del fondo, explicó su titular Pedro Joaquín Coldwell. El secretario destacó que se espera lograr la meta para 2021, cuya inversión podría alcanzar los 12 mil millones de dólares.

“El Fondo de Servicio Universal Eléctrico que nace hoy es el rostro social de la Reforma Energética, este programa tiene un profundo contenido humano de acercarnos al objetivo de llevar los beneficios que representa la energía eléctrica para la población más vulnerable del país”, destacó Coldwell.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará sus redes de distribución, con lo que se espera cubrir 75 por ciento de los hogares rezagados, puntualizó el subsecretario de la comisión, César Emiliano Hernández.

El director de la CFE, Jaime Hernández, dijo que es prioritario atender a 1.5 por ciento de mexicanos excluidos del servicio eléctrico.

“Esto es particularmente relevante considerando que la mayoría de los mexicanos que no tienen energía eléctrica viven en condiciones de gran vulnerabilidad”, acotó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News