WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Emite CDMX primer Bono Verde en la BMV

Bono verde. Foto: Cortesía

Bono verde. Foto: Cortesía

09 de Diciembre 2016

Financiarán proyectos a fin de revertir el cambio climático

La Ciudad de México emitió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el primer Bono Verde por un monto de mil millones de pesos a tasa flotante a cinco años con vencimiento en 2021, convirtiéndose así en el primer gobierno subnacional en colocar este tipo de instrumentos.

La sobretasa de colocación fue a una tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días más 42 puntos base, que estuvo por debajo de lo esperado, y con una sobredemanda de 2.5 veces la transacción, lo que se traduce en una ventana favorable de emisión que reabre la colocación primaria de bonos en pesos.

En tanto que el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, detalló que los recursos levantados por el gobierno capitalino serán destinados financiar proyectos específicos que tengan como finalidad mitigar o facilitar la adaptación al cambio climático, así como garantizar el mantenimiento del servicio de agua potable y estructura pluvial.

Además, se consideran inversiones en rehabilitación y modernización de plantas en redes hidráulicas y mejoras en el transporte público menos contaminante, como el Sistema Colectivo Metro y el Metrobús.

“Con esta colocación del primer bono verde en ciudades de América Latina, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su objetivo de tomar las medidas para cumplir los compromisos para revertir el cambio climático”, afirmó Amador Zamora.

Más notas sobre