WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Emite SHCP venta de bonos por 2,760 mdd

SAT. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

SAT. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

09 de Agosto 2016

La dependencia federal descartó endeudamiento adicional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno Federal realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la emisión de bonos por un importe total de dos mil 760 millones de dólares a 10 y 30 años que servirán para pagar anticipadamente otro instrumento similar con cupón de 5.625 por ciento con vencimiento a enero de 2017.

En comunicado destacó que la transacción gubernamental descarta endeudamiento adicional, en tanto que permite cubrir por adelantado 70 por ciento de las obligaciones de mercado del gobierno mexicano en moneda extranjera programadas para el año próximo.

Precisó que la nueva emisión consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares a 10 años con vencimiento en 2026 por 760 millones de dólares, así como la colocación de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en 2047 por un saldo de dos mil millones de dólares.

Detalló que la reapertura del bono de referencia a 10 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042 por ciento mientras que el nuevo bono a 30 años otorgará una plusvalía al término de 4.366 por ciento y pagará un cupón de 4.350 puntos porcentuales.

Sostuvo que la operación tuvo una demanda total de nueve mil millones de dólares, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido, con una participación de más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Demanda que, subrayó, refleja la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez y buen manejo de la deuda pública del gobierno de México.

Más notas sobre