Empresarios belgas ven oportunidades de inversión en México

 

(Ampliación) México, 13 Feb (Notimex).- Entre los empresarios belgas no existe temor de invertir en México e incluso la relación comercial se fortalecerá con la nueva versión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, aseguró el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard. “No tienen temor y tienen confianza del futuro económico de […]


(Ampliación)

México, 13 Feb (Notimex).- Entre los empresarios belgas no existe temor de invertir en México e incluso la relación comercial se fortalecerá con la nueva versión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, aseguró el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

“No tienen temor y tienen confianza del futuro económico de México, tanto del país en general como del nuevo gobierno”, manifestó, días antes de que la princesa Astrid arribe al país para encabezar una misión económica.

En rueda de prensa, el diplomático enfatizó que en la comitiva europea hay “fe” para estrechar aún más los lazos comerciales, económicos y culturales con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que es un momento oportuno la visita de casi 300 personas de aquel país, entre ellos cinco ministros y empresarios belgas, para conocer los planes y proyectos a impulsar durante el sexenio.

“Queremos entender mejor lo que es la cuarta transformación y cómo se va a aplicar, en particular, con los temas económicos, de salud y otros que nos interesarán”, manifestó Antoine Evrard.

En ese sentido, mostró confianza de que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) sea un pilar fundamental en la relación política, económica y de desarrollo entre las dos naciones.

“No se trata de un acuerdo comercial como cualquier otro; es un acuerdo estratégico donde hay un diálogo político y coordinaciones importantes”, expresó.

Por lo que es tiempo de concentrarse en ello, después haber quedado atrás las elección presidencial de México y la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el diplomático espera que antes de las elecciones en la Unión Europea (UE), a realizarse en mayo próximo, se pueda firmar este instrumento comercial y entrar en función hacia el 2020.

NTX/CTS/RAJ/JKM