WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Empresarios consideran que es un mal momento para invertir en México

Sector automotriz. Foto: Cuartoscuro

Sector automotriz. Foto: Cuartoscuro

01 de Agosto 2016

El INEGI presentó el Indice de Confianza Empresarial

La disposición de invertir en las tres principales ramas de la industria nacional: construcción, manufacturas y comercio, tuvo importantes retrocesos en julio, al reportar bajas de 2.2, 1.7 y 0.3 puntos respectivamente, según lo refleja el Indice de Confianza Empresarial (ICE).

El indicador, realizado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que mide el grado de intenciones de invertir capital, presentó en dicho mes resultados negativos en sus seis componentes.

La construcción es el rubro en donde los hombres de negocios tienen más aversión, con una caída de 2.4 unidades, los ejecutivos manifestaron que el momento actual no es adecuado para invertir, y que les preocupa la situación económica futura del país, categorías donde la valoración positiva se contrajo en 3.9 y 2.9 puntos.

Por su parte, quienes se dedican a las manufacturas declararon que su mayor preocupación es la situación actual de la economía, elemento que cayó hasta seis puntos, al igual que los constructores, los manufactureros aseguran no es un buen momento para la inversión, y apuntaron una pérdida de confianza de 4.6.

Sin embargo, mantuvieron una expectativa al alza en lo concerniente a la mejora en el futuro de la economía nacional que se elevó 2.1.

En particular, al interior de las manufacturas, los productores de maquinaria, equipo y muebles presentaron los niveles más bajos de confianza con un decremento de tres puntos, seguidos por los que fabrican textiles y prendas de vestir con 1.3; finalmente los de equipo de transporte presentaron un 0.4 a la baja.

Por su parte, los ejecutivos de la actividad comercial señalaron que el futuro y el presente de la expansión económica son los puntos críticos de pérdida de confianza, al bajar 0.7 y 0.5 en cada caso, respecto a si consideran posibilidades de intención, reportaron una variación nula.

FF

Más notas sobre