Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios cuestionan Ley de Participación Ciudadana de la capital

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México se inconformó con la decisión del Congreso local por la “apresurada” decisión de crear una nueva Ley de Participación Ciudadana, la cual pone en riesgo la consulta del Presupuesto Participativo.

Con esta determinación, destacó el presidente del organismo, Jesús Padilla Zenteno, se pospone con un plazo que vence en diciembre, la elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos, así como la consulta del Presupuesto Participativo, estimado en mil 284 millones de pesos.

“El plazo establecido que vence en diciembre para elaborar una nueva ley de Participación Ciudadana, sin duda, pone en riesgo la consulta en materia de Presupuesto Participativo”, estableció en conferencia de prensa.

De ahí que el llamado a los congresistas fue para que si encontraron una ley anómala, la corrijan cuanto antes en las partes sustantivas y se realice en tiempo y forma la elección de los nuevos comités y se lleve a cabo la consulta de Presupuesto Participativo.

También pidió el trazo de un calendario con una ruta crítica, transparente, que brinde certeza a la ciudadanía del cómo, el cuándo y para qué se realizará una nueva Ley de Participación Ciudadana.

Y se generen mecanismos claros de difusión del proceso legislativo con parlamento abierto en donde todos los involucrados puedan dar sus puntos de vista, sobre todo, el de los ciudadanos

Asimismo, pidió se encuentren los mecanismos para incrementar la concurrencia de los ciudadanos en la elección de los Comités Ciudadanos y Consejo de los Pueblos, así como la consulta del Presupuesto Participativo.

El organismo llamó a que en la ley exista transparencia en todos los procesos de designación y que haya sanciones para quienes violenten el uso correcto, y que ningún miembro de los Comités pueda trabajar en las alcaldías como ha sucedido en épocas anteriores.

Por otro lado, solicitó al Congreso local a actuar de forma responsable y no posponer decisiones legislativas en temas trascendentales para el mejor funcionamiento de los órganos de gobierno de la capital.

El llamado al primer Congreso de la Ciudad de México, dijo, es a que asuma su responsabilidad y se desenvuelva con compromiso, transparencia y capacidad de diálogo con todos los sectores para hacer de la ciudad el mejor lugar para vivir.

-Fin de nota-

NTX/DDG/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Turistas dejan 400 toneladas de basura en playas de Acapulco [Leer más]

Denis Cheryshev será baja por el resto de la temporada con V [Leer más]

Realizarán en El Trompo Tijuana carrera con personajes de ci [Leer más]

Martí Batres reconoce problemas de inseguridad heredados hac [Leer más]

Recomendados