WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Empresarios piden “mano dura” contra la delincuencia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, condenó los hechos de violencia ocurridos este lunes en la capital y exigió “mano dura” contra la delincuencia porque ahuyentan las inversiones.

“De manera incipiente y, sin duda alguna, está afectando la actividad económica” de la capital mexicana, sostuvo el dirigente local del sector patronal, al señalar que los actos de violencia han ido en aumento.

De acuerdo con datos del organismo, que tienen como fuente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos contra la libertad y seguridad sexual crecieron más de 75 por ciento respecto a noviembre.

El robo en transporte público aumentó 90 por ciento, a transeúnte creció 59 por ciento, a negocios subió 64 por ciento y la extorsión se elevó en 68 por ciento.

En los homicidios dolosos se observa una tendencia al alza y “sigue siendo muy preocupante” porque se registraron 67 casos en diciembre, 156 en enero, 128 en febrero y 163 en marzo pasado.

Hasta el pasado 28 de abril se reportaron 113 homicidios, mientras que este lunes se registraron 10 asesinatos en distintas alcaldías de la capital.

Padilla Zenteno lamentó lo sucedido este lunes porque los grupos delincuenciales se confrontan “para ver quién tiene el control de las plazas” en la Ciudad de México.

“Es un tema de inseguridad y de incertidumbre que no alienta la inversión (e incluso) están cerrando negocios aquellos que no soportan el cobro de piso”, dijo a Notimex luego de ofrecer una conferencia de prensa.

Consideró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deben implementar una estrategia de manera urgente y que beneficie al tema de pacificación en la capital mexicana.

“Hace falta meter mano dura a la delincuencia”, acentuó Padilla Zenteno, quien insistió en la preocupación de los empresarios en torno a esos actos que afectan a la inversión nacional y extranjera.

-Fin de nota-

NTX/CTS/RMN