Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas necesitan mejorar capacidad de respuesta ante ciberataques

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).– El año anterior resultó sorpresivo para instituciones y organizaciones que jamás tomaron medidas preventivas al momento de sufrir un ciberataque, toda vez que durante 2018 se revelaron 16 mil 500 nuevas vulnerabilidades en Internet, informó Tenable, compañía especializada en seguridad cibernética.

Ante la relevancia del dato, la firma de Ciber Exposure sugirió a las empresas reflexionar sobre sus sistemas de respuesta ante cualquier amenaza informática y  al mismo tiempo recomendó que como parte de una estrategia de seguridad, seguir un enfoque holístico para entender e identificar los riesgos a los que se enfrenta la institución.

Al respecto, Luis Isselin, director general de Tenable México, recomendó a las organizaciones identificar el origen del peligro, sobre todo por el expansionismo continuo de las redes sociales, pues a través de estas los cibercriminales adoptan nuevas tecnologías para inmiscuirse en la infraestructura de las compañías.

En relación con los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), aseveró que, además de ofrecer oportunidades de filtración para los atacantes, servicios como la nube de almacenamiento, los contenedores, puntos de venta, así como el DevOps (desarrollo de operaciones de un sistema) pueden contener fisuras importantes para amenazas cada vez más sofisticadas de eliminar.

En este contexto, Tenable remarcó la importancia de comprobar los dispositivos y servicios que normalmente no son operados por equipos de Tecnología de la Información (TI) dentro de las instalaciones de una institución, pues de esta forma se le podrá dar un seguimiento periódico de verificación.

También aconsejó que cada organización debe mantener actualizado su software lo más rápido posible, con el objetivo de priorizar las vulnerabilidades más riesgosas, de esta forma, sabrán cómo actuar o responder a cualquier amenaza de contenido.

NTX/SLA/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entidad se suma al Sistema Nacional de Búsqueda [Leer más]

Investiga Fiscalía recientes casos de abigeato en la Región [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 26 de marzo [Leer más]

Empleados municipales 'huyen' en marcha contra el pasaje [Leer más]

Recomendados