WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

En 15 días, todos los productores de Guerrero tendrán fertilizantes: AMLO

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Julio 2019


México, 1 Jul (Notimex).- En 15 días se terminarán de entregar los fertilizantes en el estado de Guerrero, además de que se analiza la posibilidad de constituir una empresa para su fabricación y distribución, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir su informe de actividades con motivo del aniversario de su triunfo electoral, el mandatario reiteró además su compromiso con evitar la utilización del fracking en la extracción de hidrocarburos.

“Estamos por definir si se constituye una empresa para crear en México los fertilizantes, para ello se hacen rigurosos análisis de costo-beneficio, porque en la compra de las existentes hubo muchos y evidentes actos de corrupción”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Es necesario, señaló, atender a quienes no son sujetos de crédito, por lo que aseguró que su gobierno tiene la convicción de que otorgando créditos a los de abajo, a pequeñas y medianas empresas, así como comercios con créditos sin intereses, se puede reactivar la economía.

Además, almacenes y centros de acopio de Liconsa y Diconsa están comprando a precios justos arroz, trigo y leche a pequeños productores.

-Fin de nota-

 

NTX/DAP-AGO-MTG/ANIVERSARIOUNO